Cómo detectar los síntomas y signos del sida

Enlace Patrocinado

Como síntomas y signos del sida después de que una persona se ha contagiado con el virus vhi podrá manifestarse un malestar general con fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en la piel. Estos síntomas por lo general suelen desaparecer al poco tiempo, pero sin embargo al ser contagiado, el virus continúa en el organismo, por lo tanto al tratarse de una persona infectada puede contagiar a otra sana.
El malestar general incluye una sensación de abatía sin explicación, es decir que la persona se sentirá agotada por completo sin razón aparente, con un estado febril extenso en el tiempo, ya que puede durar hasta 10 días, durante este período de tiempo también tendrá una mayor sudoración, principalmente por la noche además de presentar frecuentes dolores de cabeza e inquietud.
La salud bucal también se encontrará comprometida con presencia de llagas y dolor en las encías debido a inflamación e hinchazón y a su vez también podrá presentar dolor de garganta, tos y resfriados.
A nivel de las vías respiratorias tendrá dificultad para respirar.
El sistema digestivo presentará daños provocando diarreas o estreñimiento como hábitos no frecuentes en esa persona.
Infecciones como neumocistitis o cándida son frecuentes.
También son frecuentes las lesiones y erupciones en la piel incluyendo el sarcoma de Kaposi como tumor.
Como signos pueden aparecer después de 5 o 10 años después de haberse contagiado.
Principalmente la fiebre persistente que aparece y desaparece contínuamente, fiebre con escalofríos con duración por lo general de dos semanas.

La pérdida de peso inexplicable es un signo a tener en cuenta, pues esa pérdida de peso se produce de forma inesperada, llegando a reducir un 10% del peso normal.
Cualquier tipo de lesión en el cuerpo tarda mucho más de lo normal en curarse, ya que los tejidos demoran en su recuperación, por ello las infecciones que desarrollan las personas con enfermedad de sida son difíciles de ser controladas.
A nivel neurológico se percibe un daño que deviene en problemas psicológicos como trastornos de personalidad, pánico, ansiedad, trastornos de conducta y a nivel neurológico se presentan alucinaciones, problemas de visión, falta de equilibrio, parálisis, apoplejía, pérdida de coordinación y sensibilidad.
El desarrollo de enfermedades oportunistas tendrá que ver con el tipo de microbio que haya aprovechado la entrada al organismo y al órgano afectado.
Por ejemplo microbios como la cándida, la shigella y la giardia afectará al sistema digestivo invadiéndolo de hongos, provocando diarrea crónica e infección en el esófago.
El Pneumocystis carinili es un microbio que afectará a los pulmones provocando un estado febril de larga duración y tos.
En concusión se puede decir que las enfermedades oportunistas aprovechan la falta de repuesta del sistema inmunológico que se encuentra debilitado en personas con sida, pues las bacterias, virus, hongos o parásitos pueden proliferar en un sistema inmune dañado.
Sin embargo no es determinante solamente de una persona infectada con vhi, para corroborarlo se deberá observar una reducción de la células T CD4, tras lo cual es común infecciones provocadas por microorganismos de la familia de los Herpesviridae, al detectar síntomas y signos del sida.

Pistas anteriores

  1. [...] Cómo detectar los síntomas y signos del sida [...]

Deje sus comentarios

*