Cómo saber si tengo sida

Enlace Patrocinado

Tal vez te preguntes ¿Cómo saber si tengo sida?
Solo puedes hacerte un examen de detección del virus VIH. Se trata de un análisis muy sencillo que indica si tienes anticuerpos contra el virus. Si esos anticuerpos se observan a través de ese examen indicará que has contraído el VIH.
Te conviene hacer este análisis si te encuentras dentro de uno de los grupos de riesgo. Ten en cuenta que la mayoría de las personas que lo han contraído son asintomáticas, es decir que no notan síntomas, pero luego con el paso del tiempo se producen estados gripales que pueden ser confundidos con una simple gripe, pero para que notes estos síntomas habrán pasado varias semanas después de su transmisión.
Dependiendo de tus hábitos cotidianos, tus costumbres y del país donde resides debes mantenerte con una buena información sobre las estadísticas como por ejemplo el sida en México.
Debido a que el virus puede no ser detectado de inmediato, si piensas que la transmisión ha sido muy reciente, debes tener en cuenta que el resultado del examen puede ser Negativo.
Por ello es conveniente que la detección de anticuerpos VIH la realices después de al menos seis semanas de esa supuesta transmisión.
Sin embargo puedes realizarte otro examen para detectar una reciente transmisión como el de “carga vital” a partir de una visita a un médico infectólogo.

¿Cuándo debes realizarte el examen de detección del VIH? Dado que se trata de un examen voluntario lo debes realizar cuando tú lo desees, ya que no es obligatorio.
Además de ello también es importante qe tengas en cuenta que el resultado de este examen es estrictamente confidencial.
Pero ten en cuenta que no debes haber ingerido ningún tipo de drogas o alcohol.
Tampoco puedes presentar un cuadro gripal ni otra afección, ya que deberás recibir previamente un tratamiento para poder hacerte ese examen.
Debido a un posible resultado Negativo es conveniente que si tienes sospechas de la infección, aguardes al menos tres meses después del episodio que supones como factor de contagio.
¿De qué se trata el examen de detección del VIH? Como lo citamos anteriormente se trata de un examen de detección de anticuerpos contra el virus VIH.
¿Qué son los anticuerpos? El sistema inmunológico es productor de estas proteínas cuya función es la combatir gérmenes.
El examen puede dar un resultado Positivo, en cuyo caso la persona será portadora de VIH o también llamada seropositiva.
Sin embargo a pesar de un resultado Positivo existen otros exámenes que te permiten reconfirmar el primero.
Consulta con tu médico los detalles a seguir luego de un resultado Positivo o Negativo.
Seguramente necesitarás interconsultas con un médico especialista en infección por VIH y una terapia psicológica que te servirá de apoyo emocional.
Estas proteínas llamadas anticuerpos son producidas para combatir distintos tipos de enfermedades.
En el caso de que hayan sido detectados anticuerpos contra el VIH no significa que tengas sida, pero el virus se encuentra presente en tu organismo. Por lo tanto debes adoptar todas las medidas correspondientes para evitar transmitirlo a personas sanas.
Asimismo puedes sentirte bien de salud como si no tuvieses ninguna afección, ya que puedes no presentar síntomas a pesar de que has padecido la infección. De hecho te estás preguntando ¿Cómo saber si tengo sida?

Pistas anteriores

Deje sus comentarios

*