Cómo sé si tengo sida

Enlace Patrocinado

¿Cómo sé si tengo sida? Es una pregunta que puedes resolverla de inmediato con una prueba muy rápida a través de la saliva o tu sangre. Esta prueba rápida no te llevará más de media hora o también puedes hacerte un examen de detección de sida en el laboratorio con una demora de no más de 10 días. ELISA es el nombre que lleva una de las pruebas de inmunotransferencia para VIH. Es una prueba que necesita una muestra de sangre a través de la inserción de una aguja para poder extraer la sangre.
Una vez realizada la prueba, la pregunta ¿Cómo sé si tengo sida? todavía no estará respondida hasta que recibas el resultado.
Si recibes un resultado Negativo es muy probable que te aconsejen repetirlo varias semanas después, ya que la infección se hará presente luego de varios meses de haber sido transmitido el virus que significa hiv.
Ahora bien, ¿Qué sucede si recibes un resultado Positivo? A pesar del impacto que recibirás con este resultado, no pienses que es determinante para anunciarte que tienes la infección por hiv, ya que la presencia de otras enfermedades pudieron haber influido en ese resultado, por lo tanto podría tratarse de un falso Positivo.
Con este resultado después de haberte realizado una prueba ELISA, necesitarás una Western bold (otra prueba de inmunotransferencia), que en el caso que brinde un resultado Positivo confirmará que te has infectado con hiv, por el contrario si de ésta surge un resultado Negativo, habrá sido la prueba ELISA, la que brindó un falso Positivo.

Debido a que para hacer pruebas fiables es necesario que se encuentren presentes anticuerpos mensurables, no se puede descartar la infección a pesar de un resultado Negativo, dado el periodo de ventana inmunológica.
De hecho si te encuentras en este período de ventana inmunológica, a pesar de la prueba de inmunotransferencia o la prueba ELISA, puedes tener una infección primaria por hvi y por lo tanto necesitarás realizarte otras pruebas como por ejemplo la “carga viral para hiv.
No obstante puedes ser una persona seropositiva y por ende tienes todas las condiciones para transmitir la enfermedad como portadora del virus del sida.
Si consideras que en tu vida cotidiana tienes indicios de prácticas de riesgo debes realizarte las pruebas de detección de sida.
También debes tener en cuenta que la prueba Western bolt será necesaria para confirmar un resultado Positivo a partir de la prueba ELISA, ya que ésta no es concluyente.
¿Qué detecta la prueba ELISA? Esta prueba detectará la presencia de anticuerpos contra el hiv y a su vez también detectará si se encuentran presentes en la sangre antígenos cuya función es la de generar anticuerpos.
Esta es una prueba que confirmará el resultado Positivo que pudo haber dado la prueba ELISA.
Como puedes notar es simple lograr recibir una respuesta con estas pruebas de detección del sida. Solo basta tu decisión y tranquilidad además de conciencia para cuidarte y recibir una respuesta a tu pregunta ¿Cómo sé si tengo sida?

Comentarios

  1. entonces tengo sida me pueden ayudar soy de Chile alludenme antes que me pase algo tengo una hijita y un hijo que son gemelos y tienen 1 añito porfa alludenme :(

    • Hola Makarena, debes hacerte la prueba, es la única forma de saber. Después de eso debes acudir a la consulta médica, esto es necesario, probablemente tu país tenga programas de ayuda para esta patología, en el mío si hay (México), te apoyan con medicamentos, consulta gratis, etc.

Deje sus comentarios

*