Consecuencia del sida

Enlace Patrocinado

Las consecuencia del sida son varias y distintas dependiendo de si las encausamos a nivel físico de quien padece esta enfermedad será todo lo relacionado con un sistema inmunológico debilitado y dañado que se encuentra incapacitado a hacer frente a distintas patologías e infecciones, de acuerdo a lo que se precisa a partir de cual es la definición de sida. De hecho la muerte es una de las consecuencias, pues una persona enferma muere debido a estas infecciones y enfermedades que la deterioran físicamente, pero también esa misma persona sufre a nivel social y psicológico.
Podemos hablar también de la pandemia del sida y todo lo que conlleva la presencia nivel mundial de esta enfermedad con el consecuente sufrimiento que ello implica. Un sufrimiento de la persona que la padece y de un entorno familiar que observa el deterioro de esa persona que puede tener hijos que serán futuros huérfanos y sufrirán el fallecimiento de sus padres, pero a la vez hijos que sufrirán con el tiempo debido al posible contagio por parte de una madre infectada, quien sin conocimiento previo pudo haber transmitido el virus a ese hijo.

Si hablamos de consecuencias económicas, tiene que ver con la necesidad del aumento del gasto sanitario necesario para la atención médica de enfermos de sida, quienes a su vez al dejar de trabajar ejercen indirectamente una reducción de la producción nacional.
Teniendo en cuenta que los países mas pobres son los que cuentan con un mayor número de personas contagiadas, representa un panorama a tener en cuenta, pues los efectos económicos son verdaderamente cruentos en estas zonas.
Por ejemplo el continente africano cuenta con un 50% de los 40 millones de personas portadoras a nivel mundial.
Asimismo también hay que tener en cuenta que los gastos económicos llegan a 16 mil dólares por cada paciente medicado con el cóctel de drogas retrovirales como por ahora el único tratamiento contra el sida.
Estos datos también representan una consecuencia demográfica debido a la tasa de mortalidad que se triplica en países donde existe un mayor riesgo de contagio.
Por ello los países en vías de desarrollo deben hacer frente a altos costos para poder atender a los pacientes, en conjunto con un obligatorio programa de prevención.
Además de todo ello fundamentalmente la persona enferma sufre la discriminación en los ámbitos sociales, ya que le resulta difícil poder seguir trabajando en el mismo lugar o conseguir un nuevo trabajo una vez que admite la enfermedad, debido al desconocimiento a cerca de cómo se contagia o transmite, pues todavía en este siglo muchas personas siguen creyendo que puede ser transmitida por el simple hecho de compartir un mismo sitio de trabajo. Pocos se atreven a entablar y mantener una relación cercana con una persona infectada. Esta falta de educación hace que esa persona no pueda relacionarse adecuadamente con sus compañeros de trabajo, pues éstos ignoran sobre el tema en cuestión.
Además de este estigma social no se puede dejar de lado las consecuencias psicológicas al sufrir el aislamiento y discriminación o en su defecto ocultar la enfermedad para evitar sufrir a consecuencia del sida.

Comentarios

  1. ES INTERESANTE PERO SE VE MUY COMPLICADO XD

  2. esa enfermeda es muy fuerte

Pistas anteriores

  1. [...] Consecuencia del sida [...]

Deje sus comentarios

*