Cuáles son las causa del sida

Enlace Patrocinado

Las causa del sida principalmente reside en la acción que provoca el vhi (virus de inmunodeficiencia humana). Una vez que este virus penetra en organismo comienza con la destrucción de las células del sistema inmunológico, las dendítricas cuya función es la de proteger al organismo de infecciones provocadas por agentes externos como bacterias o virus.
Las células del sistema inmunológico debilitadas no pueden combatir esos agentes externos, por lo cual esa persona que ha sido infectada se enfermará de sida.
A su vez debido a la debilidad del sistema inmunológico, el organismo se encuentra expuesto a padecer enfermedades como el cáncer u otras infecciones.
También es importante conocer el sida y cómo se transmite, ya que de este modo también se conocerán as causas de su transmisión y por ende hacer una prevención.
Entre ellas es importante mantener una vida sexual lo más correcta posible, ya que la promiscuidad es relevante para su contagio, ya que al estar en contacto sexual con diversas personas y sobretodo sin protección con preservativo, toda persona se encuentra expuesta a contagiarse.

De hecho a pesar de mantener una relación monogámica también es conveniente usar preservativo por el simple hecho de prevenir su contagio.
Las transfusiones de sangre solo pueden ser una causa de su transmisión si se trata de sangre infectada, lo cual es poco probable dado que actualmente existe control sobre la donación de sangre.
Toda relación sexual sin preservativo ya sea que se practique sexo oral, anal o vaginal es un hecho claro de poder ser contagiado.
Las jeringas con agujas que han sido utilizadas por personas enfermas son transmisoras de la enfermedad.
Una mujer infectada y embarazada transmitirá la enfermedad desde el útero al feto.
En cuanto a la colocación de piercings, éstos pueden ser causa cuando se utiliza material punzante sin ser esterilizado, de lo contrario no existe posibilidad de contagio.
De este mismo modo podemos citar los tatuajes cuando se utilizan agujas sin esterilizar. Por ello es importante controlar que se utilice material desechable.
En cuanto al sexo, las relaciones sexuales ocasionales son factibles de ser causa de contagio a pesar de que haya sido una sola vez, ya que bastará el contacto con una mínima cantidad de de fluido corporal para que sea transmitido.
En este sentido tanto la relación sexual heterosexual u homosexual tienen ambas la misma posibilidad de transmitir el virus cuando no se utiliza un preservativo.
Asimismo es importante tener en cuenta que al estar padeciendo otra enfermedad infectocontagiosa por vía sexual es un detalle importante, ya que de este modo el virus será más fácil de ser transmitido.
El sexo oral puede ser una vía de transmisión cuando quien lo practica cuenta con lesiones o llagas en la cavidad bucal.
Siempre se ha considerado al sexo anal como la forma de tener sexo que provocaría un mayor riesgo, pues es verdad ya que se trata de una zona corporal con tejidos débiles, por lo cual puede presentar lesiones fácilmente, por lo tanto es una de las causa del sida.

Pistas anteriores

  1. [...] Cuáles son las causa del sida [...]

Deje sus comentarios

*